Aqui encontraras la informacion que quieras sobre todo tipo de coches.

Bien,empecemos con saber las partes o piezas de los coches.

En esta foto podemos ver tanto partes y piezas esteticas del coche, como mecanicas. Estas ultimas son las mas importantes.

¿Cuales son las partes del motor de un coche?

El bloque del motor y los cilindros

El bloque es una única pieza de hierro o aluminio que aloja los cilindros, los conductos para el líquido refrigerante y el aceite y el cigüeñal. Es, por tanto, la principal pieza estructural del motor. Su aspecto será diferente en unos y otros motores en función, sobre todo, del número de cilindros, que puede estar entre 2 y 16. imagen

Pistones y cigüeñal

La combustión que se genera en el interior del motor de un coche varía de de un motor a gasolina a otro que funciona con gasóleo. Los pistones accionan el cigüeñal que discurre en perpendicular por debajo, y al que están unidos por la biela. imagen

Culata y válvulas

La culata se encuentra en la parte superior del bloque. También alberga las válvulas de admisión y de escape; el árbol de levas que activa esas válvulas; y, en el caso de los motores de gasolina, las bujías que producen la ignición (lo habitual es una bujía por cada cilindro).

Cárter inferior

El cárter inferior del motor, o solo cárter, es un recipiente metálico que cierra el bloque por debajo, evitando así la entrada de agua o polvo. Sirve para almacenar el aceite lubricante del motor, y dispone de un tapón para vaciarlo cuando sea necesario.

Cómo funciona el motor de un coche

En la mayoría de los vehículos, el proceso de combustión consta de 4 ciclos:

Las partes de tu coche que deberías conocer